Saltar al contenido principal
Centro Integral de Angiología y Cirugía Vascular

Descripción

El Centro Integral de Angiología y Cirugía Vascular, preocupado desde hace años por ofrecer a los pacientes técnicas cada vez menos agresivas, abandonó hace tiempo la safenectomía, y se ha especializado en opciones más sencillas como la estrategia CHIVA, la ablación con Endoláser y la flebectomía con microcirugía.

Actualmente, con el ánimo de ser  menos agresivos con el enfermo y preocupados por el resultado estético y cosmético de la intervención, hemos incorporado una técnica novedosa que consiste en la ABLACIÓN ENDOLUMINAL CON RADIOFRECUENCIA asociada a ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA.

Las ventajas fundamentales de esta intervención son:

  • Procedimiento realizado bajo anestesia local.
  • Técnica ambulatoria que no requiere ingreso hospitalario.
  • Reincorporación casi inmediata a la vida laboral.
Ausencia completa de incisiones quirúrgicas, con resultado estético más que satisfactorio.

En resumen, la asociación de las dos técnicas (Ablación Endoluminal con Radiofrecuencia y Escleroterapia con Microespuma) para el tratamiento de las varices, nos ha permitido conseguir un procedimiento totalmente ambulatorio, de duración inferior a 30 minutos, en el que no se practican incisiones quirúrgicas, y con unos resultados estéticos y cosméticos muy satisfactorios.

Profesionales

Sala de prensa

  • Un 30% de la población española padece insuficiencia venosa crónica, una patología que afecta especialmente a las mujeres. El 3 de marzo se celebra el Día Nacional de Prevención de las Enfermedades Venosas.

  • El síndrome de congestión pélvica es una patología poco conocida que produce dolor y pesadez en la zona baja del abdomen. El tratamiento mediante embolización no requiere cirugía y es un procedimiento mínimamente invasivo.

  • Es una patología que en España afecta a un 30% de los adultos y un 60% de ellos no está diagnosticado

  • Por el doctor Agustín Arroyo, angiólogo y cirujano vascular del Hospital Vithas Nuestra Señora de América